Una obra que siempre es y será actual, que refleja nuestras emociones, cuando ante lo que nos pasa en la vida, quedamos atrapados en una realidad, sin saber escapar de ella.
Prisiones transparentes que nos impiden ser conscientes de que estamos en una prisión de cristal, en un pensamiento perturbador que nos impide avanzar.
A veces iniciamos acaloradas discusiones con aquellos que piensan diferente a nosotros, que tienen una visión distinta de la perspectiva de futuro.
Independientemente de la razón, que suele no tenerla nadie, y de la motivación, insistimos y persistimos en una discusión eterna que nos atrapa, sin posibilidad de llegar a ninguna parte.
Hacía sol?
No lo he sabido ver
Mi mirada estaba absorta
en el oscuro rincón de mi pensar.
Atrapado en mí, todo era negro
Qué horizonte tan desolador.
Tras el cristal el pájaro gorjeaba,
llenando con su canción el aire.
Qué silencio para mí.
Tenía el alma distraída dibujando telarañas
de sombras negras en la habitación.
Qué pesar tanta oscuridad.
Mercè Pla
Presons transparents que ens impedeixen ser conscients que estem en una presó de vidre, en un pensament pertorbador que ens impedeix avançar.
A voltes iniciem acalorades discussions amb aquells que pensen diferent a nosaltres, que tenen una visió diferent de la perspectiva de futur. Independentment de la motivació, i de la raó, que acostuma a no tenir-la ningú, insistim i persistim en una discussió eterna que ens atrapa, sense possibilitat d'arribar enlloc.
Esta obra la creé el año 2014.
Ha sido expuesta en diversas ferias de arte y exposiciones, finalmente "se fué" hacia E.E.U.U. el año 2016.
Realizada a partir de la técnica del torno y moldeadas. Huecas.
Con gres chamota blanco y acabado con esmalte al fuego a 1.245º.
Encajados dentro de la caja de cristal., cerrada con UVA.